Nunca debí entrar en aquel cafetín de pantoche. Me perdí , serpenteando las calles de la casbah de Tanjah. Sudé, me sentí desolado y me paré para orientarme.
Un anciano momificado en carton piedra me invito a pasar a su chiringuito. Con amabilidad pero con frialdad.
Me miró a los ojos y me hizo sentar. Cuatro mesas destartaladas y un cliente. Un lugar lugubre e irreal. Comia , el cliente, aceitunas negras con pan y de beber un meado de yerbas rojas.Lo miré directamente a la cara. Estaba mas muerto que vivo. Blanco y famelico. La muerte llamaba a su puerta y él la hacia esperar.
Me puse nervioso, intranquilo, me entró ansiedad. Quise pedir, balbuceando , alguna bebida. El anciano, huesudo y petrificado por los siglos, miró mis ojos, los penetro, paró mi miedo. Miró mi estomago,y lo relajo, disipó mi ansiedad.
La luz ,de la unica bombilla , hacia sombras y lo ví, con su roida y negra chilaba, flotar sobre el suelo y desaparecer en la penumbra.
De repente todo me pareció Irreal.Aquel cafetín, aquella calle.Tanjah era Irreal. Un sueño de viajero.
-------¡Salam Malecoum!
Reapareció de la nada, como si fuera la primera vez que nos vieramos.
Traía la pocima. Un meado de yerbas negras, en una jarra de barro.
La bebí sin protestar, sin quejas, como si fuera mi unica opción.
-------Su problema es grave. Usted es un Consumidor de Emociones.Un adicto-----dijo la momia parlante, sonriendome.
Mi estomago se inchó con el bebedizo de los cojones. Vomité a mas no poder. Todos mis musculos se contrajeron como piedras. Los ojos querian salirse de sus orbitas. Un dolor intenso recorrio mi cuerpo como chispas electricas punzantes.
---------¡ De las satisfaciones a las frustraciones. ! ! usted lo consume todo! ¡ usted es un glotón!¡un masturbador nato!.-------
El anciano sentenció mi dolencia con voz penetrante y seca.
----¡Demonios!..............
Me golpeo con su mano abierta en la espalda. Un golpe fuerte que hizo vibrar hasta mi alma.
-------¡Esta momia reseca , quiere acabar conmigo!
¡.....de pronto.......zas....! Lo compredí todo. La visión me Unificaba. Las Comparaciones me dividian. Ví la inmensa tristeza del Universo. La eterna Alegria del Ser.
La noche habia caido , cubriendo de sombras la Casbah de Tanjah. La callejuela estaba desierta, solo los fantasmas paseaban por ella.
El viejo anciano hizo crujir su escleto y todo el cafetín emitio un quejido sordo.
Despertó el cliente de las aceitunas y la muerte se lo llevó bajo una sombra.
Desperté de mi extasis vomitivo y volví a ser el mismo idiota de siempre.
¡¡¡Ni las momias del museo Egipcio estaban tambien conservadas como este viejo de arrugas perfectas!!!La señora de la guadaña pasaba de él. Su porte distinguido era eterno.
---------¡ Pase, pase,y vea la trastienda.-------
Tras una sombra estaba la rebotica del viejo mago. Llena de lotes de yerba.¡ La misma clase de yerba! Olia a polen condensado.
-------Cada manojo de yerba es diferente. Este---me mostro uno en su acueradas manos----nació con la luna llena y fue recogido , joven y vigoroso.En cambio este otro , nació en verano en la montaña, fue recolectado viejo y maduro.-------
Transpasamos otra sombra . Estabamos en la calle donde me perdí.
--------Recuerda la Emoción es una. La diferencia esta en como usted la recolecte.-------
Me volvio a mirar a los ojos, me transpasó. Se despidió----Salama---
Desapareció en la penumbra, dejando un olor a cuero curtido, a cedro recien cortado.
-----------------¡¡¡¡¡ Joder con el Abuelo!!!!!!!
Desde entonces el Consumo de Emociones se ha vuelto rancio. Las porquerias emocionales que tanto me gustaban dejaron un poso amargo. Ya no me servió enfadarme con el mundo. Ni me sirvió el probrecitodemí.Ni me sevia incharme , como globo, para explotar con ricas golosinas de Amor y Desamor. De satisfacción y frustración.
----------¡¡¡¡¡Esa momia de museo, me ha robado en plena Casbah!!!!!----
Aunque volvi a Tanjah y me pedí en su casbah varias veces. Nunca mas volvi a encontrar , aquella calle, aquel cafetín. Aquel Anciano milenario se lo tragó una Sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario